asesinatos (horizontal-x3)
En lo que va de año se han reportado 23 asesinatos más que a la misma fecha en 2015. (Archivo / GFR Media)
Tres asesinatos reportados durante el fin de semana, elevaron a 162 la cifra de esos delitos en lo que va del año.
La cifra supone un aumento de 23 asesinatos al comparar con los casos registrados por la Policía hasta la misma fecha en 2015. 
El primer asesinato se reportó en horas de la mañana del sábado, cuando el cadáver de Vivian Franco Martínez, de 30 años, fue encontrado baleado en el rostro por su hija de 14 años. El cuerpo yacía sobre una cama de su apartamento, en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.
En relación a este crimen se entregó a las autoridades y presuntamente admitió el asesinato un joven de 20 años con récord federal por Ley de Armas y quien era la pareja consensual de la víctima.
Todavía es incierta la fecha de presentación de cargos en este caso.
El domingo, por otro lado, antes del amanecer se registró el asesinato del púgil Alexander ‘Pollo’ De Jesús. El joven fue encontrado muerto a tiros a las 5:45 a.m. sobre la acera de la calle Belmonte, en el Embalse San José, en Río Piedras. La Policía ha indicado que todo apunta a que el hombre fue ajusticiado por vecinos del residencial Manuel A. Pérez, por supuestamente agredir a su madre de crianza, de 84 años, el pasado 31 de marzo.
El tercer registrado por la Policía este fin de semana se reportó a las 10:40 a.m. cuando un hombre que no ha sido identificado fue encontrado baleado en el interior de un automóvil Mercedes Benz, estacionado en la marginal de la carretera PR-1, a pasos del residencial Alejandrino, en San Juan.
Se informó que el vehículo, que no tiene gravamen, figura a nombre de un individuo en Bayamón. Cerca de un contenedor de basura en el citado residencial, se ocuparon tres casquillos de bala, por lo que se investiga si fue asesinado en el complejo de vivienda, dijo una fuente policiaca.