mar peligroso (horizontal-x3)
El Servicio ha emitido una exhortación a los operadores de embarcaciones pequeñas para que ejerzan precaución a través de gran parte de las aguas debido al oleaje y a vientos que estarían fluctuando entre 15 y 20 nudos. (Archivo/GFR)
La vaguada que afectó la isla ayer continúa alejándose de la zona. No obstante, queda suficiente humedad en el área para seguir generando algunos aguaceros en horas de la mañana, especialmente en la mitad este.
Según informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), ya en horas de la tarde, se puede esperar la formación de algunos aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico, así como la formación de tronadas aisladas.
Para el día de hoy, destacó Anselmi, todavía hay un riesgo leve de tener algunas inundaciones urbanas y en lugares con mal drenaje debido a la formación de estos aguaceros y tronadas. 
Mientras, la red de boyas alrededor de la Isla indica que el oleaje está fluctuando mayormente entre cuatro y seis pies. El SNM ha emitido una exhortación a los operadores de embarcaciones pequeñas para que ejerzan precaución a través de gran parte de las aguas debido al oleaje y a vientos que estarían fluctuando entre 15 y 20 nudos.
Además, los bañistas deben conocer que existe un riesgo entre leve y moderado de corrientes submarinas en casi todas las playas. 
Las temperaturas para este sábado fluctuarán entre los medios y altos 80 grados Fahrenheit.