(horizontal-x3)
El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, determinó causa probable este jueves por el delito de agresión grave contra dos mujeres acusadas por hechos ocurridos a finales del año pasado frente a un negocio localizado en la calle William Jones, en Río Piedras. 
La golpiza contra una mujer y su progenitora quedó grabada en vídeo por personas que presenciaron el incidente y se convirtió en viral a través de las redes sociales. 
Durante la vista de este jueves, el juez Taboas Dávila, pautó la lectura de acusación para el 20 de abril y el juicio en su fondo para el 17 de mayo, confirmó la Oficina de Prensa de la Oficina de la Administración de Tribunales OAT).
Los hechos que se les imputan ocurrieron el 13 de diciembre del año 2015, durante una discusión durante la cual Fridania O. Santos Concepción, vecina de Puerto Nuevo, fue agredida con las manos por Lismary Camilo, de 27 años; y Carmen A. Gerena Cepeda, de 26; quienes son las dos imputadas del delito. 
Por estos cargos, Gerena Cepeda, fue representada por el licenciado Ángel Hernández Pérez y la otra acusada por el licenciado Miguel Coll Ortiz, agregó la OAT. También estuvo presente el fiscal Darío Vissepó.
En el mismo incidente, la progenitora de la víctima, identificada como Olgariza Concepción Castillo, de 61 años, supuestamente fue empujada por Natasha Gerena Cepeda, para evitar que interviniera en la pelea. 
Por estos hechos, la mujer fue acusada de agresión menos grave y durante el día de hoy compareció a una vista en la sala del juez Aldo González Quesada, quien citó a una conferencia con antelación a juicio para el 14 de abril.
En este caso la acusada fue representada por el licenciado Abraham Freire Medina y el Ministerio Público por la fiscal Lisbeth Sánchez Vázquez. 
El caso fue investigado por el agente Ángel D. Díaz Casiano, adscrito a la División de Agresiones de San Juan.