Luis Cruz Ramos (horizontal-x3)
Luis Cruz Ramos, de 30 años, fue detenido ayer a eso de la 1:00p.m. (Suministrada)
El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones reveló este sábado que el proceso para trasladar a Puerto Rico al prófugo arrestado en Ohio en un enfrentamiento con policías no se iniciará hasta que cumpla por los delitos cometidos en esa jurisdicción.
Las autoridades de Ohio arrestaron este jueves a Luis R. Cruz Ramos, de 30 años, tras ser baleado durante un enfrentamiento con policías en medio de una persecución. 
El hombre era requerido en Puerto Rico desde el año 2013 por no cumplir con las condiciones para disfrutar del privilegio de libertad condicional al haber sido acusado por el delito de agresión sexual contra una menor discapacitada. 
El capitán Luis E. Díaz, director de la división, explicó que en los casos en los que un fugitivo comete algún delito fuera del país la orden de arresto estatal pasa a un segundo plano. 
“Hasta que no cumpla por el delito cometido no se inicia el proceso administrativo de extradición”, explicó el funcionario. 
Cruz Ramos fue condenado a ocho años en prisión por agresión sexual contra una adolescente de 14 años que era estudiante de Educación Especial, por hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2009 en el área policíaca de Guayama. 
Cruz Ramos estuvo en libertad condicionada hasta que incumplió con la obligación de mantener actualizada la información que proveyó al Registro de Ofensores Sexuales y se le revocó el privilegio.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, contra del individuo también pesa una orden de arresto con una fianza de $40,000 expedida por un juez del Tribunal de Guayama tras ser acusado en ausencia por un supuesto robo al cajero automático de una cooperativa en Salinas.