LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 1 de abril de 2016

MURIO LIDER E.I. EN SIRIA






MUNDOJUEVES 31 DE MARZO 2016

Murió un líder militar del Estado Islámico en el norte de Siria

Abu al Haijaa al Tunisi falleció a raíz de un ataque aéreo de la alianza liderada por Estados Unidos. Días atrás, Washington informó la muerte del "número dos" del movimiento yihadista y de un alto comandante


Abu al Haijaa al Tunisi, uno de los líderes militares del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), murió en la noche del miércoles al ser interceptado por un avión no tripulado de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
El ataque se registró en las afueras de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, cuando Al Tunisi junto a otra persona se movilizaba en un vehículo.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización que confirmó el deceso del terrorista, Abu al Haijaa al Tunisi había sido enviado por el líder del ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, desde Irak para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo.
Luego del bombardeo efectuado por el avión no tripulado, el cadáver del yihadista que quedó despedazado, y tanto sus restos como los de la otra persona que viajaba con él fueron llevados a un hospital de Raqqa.
Abdel Rahmane al-Qaduli falleció por un ataque aéreo de la coalición
El pasado 25 de marzo, el Pentágono confirmó en una conferencia de prensa la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli, segundo líder al mando y encargado de las finanzas del grupo extremista, en una ofensiva aérea de las fuerzas internacionales.
Mientras que el 15 de marzo un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio confirmaron la muerte de Omar al Shishani, un alto comandante ISIS, como consecuencia de las heridas sufridas tras un ataque.
Omar al Shishani murió el pasado 15 de marzo
El yihadista tuvo varios puestos de importancia dentro de la organización, entre ellos, "ministro de guerra" y era uno de los tantos combatientes extranjeros que se unieron al extremismo.
Al menos 4.108 miembros del ISIS han muerto durante el último año y medio por bombardeos de la coalición internacional en Siria.
LEA MÁS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario