(semisquare-x3)
(Archivo GFR Media)
Un menor de cuatro años falleció esta noche y su madre resultó con heridas de gravedad luego de que fueran atropellados por un conductor frente al residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.
El incidente ocurrió entre las 7:00 y 7:10 p.m. Según comentó la comandante Sonsiree Vizcarrondo Guzmán, directora auxiliar del Negociado de Patrullas de Carretera, el niño y su progenitora se disponían a cruzar la avenida San Patricio frente al mencionado residencial cuando un hombre que indicó que no los vio, los impactó.
Las víctimas fueron identificadas por la oficial como Jakiel Esteban Gómez Rivera, de cuatro años, y Stephanie Gómez Rivera, de 20 años. Ambos son residentes de Vista Hermosa. Mientras, el conductor fue identificado como Henry Vilorio, de 26 años y domiciliado en el barrio Santa Rosa, de Guaynabo.
Vilorio, quien se detuvo en la escena, conducía con una licencia que venció –precisamente- ayer, 7 de abril. El hombre fue llevado a la División de Patrullas de Carretera de San Juan, donde se le realizó la prueba de aliento que dio negativo.
“Ellos (el infante y su mamá) salieron del residencial y caminaban hacia el cuartel de Puerto Nuevo. Aparentemente, el conductor no los vio y no le dio tiempo a frenar. El lugar está alumbrado”, expuso la comandante.
A preguntas de si hubo temeridad de parte de los viandantes o si el conductor iba a exceso de velocidad, señaló que no tenía esa información. Apuntó que los heridos fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras, donde el menor falleció. La madre está en condición grave.
Vizcarrondo Guzmán agregó que Vilorio manejaba una Ford F 250, propiedad de su padre. El hombre, que fue dejado en libertad, “será entrevistado, se consultará con el fiscal, quien determinará cuando será citado”, puntualizó la oficial.