José A. Santiago Grau (semisquare-x3)
En el expediente de José A. Santiago Grau, de 38 años, aparecen cargos –radicados por distintos hechos entre 1995 y 2014- por sustancias controladas, escalamiento, apropiación ilegal, daños, robo y violación a la Ley de Armas. (Suministrada)
Un hombre con extenso récord criminal, identificado como José A. Santiago Grau, fue excarcelado ayer, miércoles, para enfrentar nuevos cargos por un robo domiciliario que supuestamente perpetró el 27 de marzo en Río Piedras.
Los hechos se reportaron en la calle Mejías, de la urbanización Santa Rita.
La Policía indicó que a eso de las 3:00 p.m. de la citada fecha, Santiago Grau, de 38 años, armado de un cuchillo, penetró la residencia de una mujer y tras amenazarla con el arma, se apropió de un teléfono celular, una computadora portátil y un dispositivo móvil tipo “tablet”. La víctima no sufrió daño físico.
Ayer fue identificado en una rueda de confrontación y tras ser acusado por el fiscal Luis Freire por los delitos de robo agravado y violación a la Ley de Armas, el juez Edgar Figueroa encontró causa para su arresto. Le impuso una fianza de $40,000, suma que el acusado no pudo prestar.
El agente Jeal Jones investigó el caso por la División de Robos de San Juan.
El martes Santiago Grau, descrito por la Policía como deambulante, fue acusado por supuestamente perpetrar un robo domiciliario horas antes en la calle Villamil, en Santurce.
En aquel entonces, la Uniformada indicó que se presentaron denuncias por robo y violación a la Ley de Armas. La jueza Karen Álvarez Echeandía encontró causa para su arresto y le señaló fianza de $300,000 y, al no prestar la suma, fue sumariado en el complejo carcelario de Bayamón.
Según indicó el sargento Luis A. Torres Vidró, de la División de Robos de San Juan, el ahora imputado forzó la puerta de un apartamento con una cuchilla a eso de las 3:00 p.m. del martes, intimidó al inquilino de la propiedad, un cantinero de 26 años, y le llevó $75 en efectivo, un teléfono celular y dos relojes. 
El querellante llamó a la Policía y Santiago Grau fue arrestado frente a la Central High, en la avenida Juan Ponce de León.
La agente Lizbeth Ruiz investigó el caso por la División de Robos de San Juan.
En el expediente de Santiago Grau aparecen cargos –radicados por distintos hechos entre 1995 y 2014- por sustancias controladas, escalamiento, apropiación ilegal, daños, robo y violación a la Ley de Armas. 
En abril de 2013, reseñó este medio, fue arrestado por supuestamente robar joyas valoradas en cerca de $10,000 al penetrar un apartamento en el condominio Jardín Universitario, en Río Piedras. Se reseñó entonces que cargó del lugar con tres cadenas, dos pulseras, seis sortijas de oro, diez sortijas adicionales, 14 cadenas de plata, 28 relojes, otras prendas y un iPod.