(horizontal-x3)
González Colón indicó que respeta, pero no comparte la opinión de Romero Barceló de que Pierluisi “es el único candidato novoprogresista que reúne las características necesarias” para ser gobernador. (Wanda Liz Vega Dávila)
La representante novoprogresista, Jenniffer González Colón, dijo hoy que el pueblo de Puerto Rico requiere de un cambio generacional en los puestos políticos, al reaccionar al endoso que le dio el exgobernador, Carlos Romero Barceló, a la candidatura primarista de Pedro Pierluisi a la gobernación.
“Cada cual tiene perfecto derecho de respaldar los candidatos que entienda y eso no va a significar que el pueblo de Puerto Rico vaya a emularlo”, indicó la compañera de papeleta del también candidato primarista a gobernador, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló. González aspira a la candidatura de comisionada residente en Washington.
“Los tiempos cambian y el pueblo de Puerto Rico requiere de una nueva generación de puertorriqueños que haga las cosas de manera distinta. Evidentemente no podemos hacer las cosas como se han hecho en los últimos 50 años porque no han funcionado”, sostuvo la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.
“Yo respeto a don Carlos Romero Barceló. Es una institución en el Partido. Líder fundador del PNP, gladiador de la estadidad, excelente comisionado residente y estoy segura que si lo hubieran dejado, hubiera corrido para la gobernación, también en la primaria del PNP o para comisionado residente. Ese es don Carlos. Podrá tener la edad que tiene, pero tiene la fuerza, el empuje para seguir en esto”, expresó la legisladora al ser preguntada por periodistas en el Capitolio en torno al anuncio de Romero Barceló de que su candidato es Pierluisi.
González Colón indicó que respeta, pero no comparte la opinión de Romero Barceló de que Pierluisi “es el único candidato novoprogresista que reúne las características necesarias” para ser gobernador de Puerto Rico. Añadió que considera que “gran parte del pueblo de Puerto Rico ha visto que hay que cambiar y esos cambios requieren no solamente cambios de mentalidad”.
Recordó que en el pasado, Romero Barceló no respaldó las candidaturas a la gobernación de Baltasar Corrada del Río, Pedro Rosselló ni Luis Fortuño. 
“Yo creo que nosotros tenemos que movernos hacia otra etapa que tenemos que promover opciones y liderato que representen un futuro como lo que representa el doctor Ricardo Rosselló y esta servidora”, dijo González Colón.