LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 13 de abril de 2016

ISRAEL DESTRUYE CAMIONES TERRORISTAS






MUNDOLUNES 11 DE ABRIL 2016

Israel destruyó decenas de camiones cargados de armas destinados a Hezbollah

Lo informó el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se refirió por primera vez públicamente a las misiones del Ejército israelí en suelo sirio

Benjamin Netanyahu reconoció que Israel destruye cargamentos de armas en Siria que van destinados a Hezbollah
Benjamin Netanyahu reconoció que Israel destruye cargamentos de armas en Siria que van destinados a Hezbollah

Israel atacó decenas de convoyes de armas en Siria, que transportaban armamento destinado a los terroristas de Hezbollah que luchan en ese país en apoyo del dictador Bashar al Assad.
Así lo reconoció este lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu, en su primera declaración pública respecto a las misiones del Ejército israelí en Siria, país con el que se encuentra oficialmente en guerra.
En diciembre, el mandatario aseguró que su país estaba haciendo "todo lo necesario para evitar entregas de armas particularmente letales desde Siria hacia Líbano".
LEA MÁS:
Los medios libaneses y sirios han responsabilizado a Israel por numerosos ataques aéreos contra convoyes de armas destinadas a Hezbollah. Sin embargo, las autoridades israelíes generalmente no hacen comentarios sobre los bombardeos.
"Actuamos cuando debemos actuar, incluso aquí, del otro lado de la frontera, con decenas de ataques destinados a impedir que Hezbollah obtenga armas que puedan cambiar la relación de fuerzas", declaró Netanyahu durante una visita a las tropas en la parte del Golán sirio ocupada por Israel.
Según fuentes concordantes, Israel, oficialmente neutral en el conflicto sirio, llevó a cabo más de una decena de ataques aéreos en Siria desde 2013, principalmente contra el transporte de armas destinadas al grupo terrorista libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario