LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 7 de abril de 2016

IRAN EJECUTA CASI MIL






MUNDOMIÉRCOLES 06 DE ABRIL 2016

El régimen iraní llevó a cabo casi mil ejecuciones durante 2015

La República Islámica fue el país que más sentencias de muerte concretó durante el año pasado, según Amnistía Internacional. La siguieron Pakistán y Arabia Saudita

Además de la amenaza que representa su programa nuclear, Irán es costantemente condenado por la comunidad internacional por las ejecuciones que lleva a cabo. Esto quedó reflejado durante 2015, año en el que se registraron unas 997 penas de muerte.
Así, la República Islámica fue el país con mayor candidad de ejecuciones, seguida por Pakistán(320) y Arabia Saudita (158).
Amnistía Internacional (AI), organización de derechos humanos que divulgó el informe con estos datos, indicó que la mayoría de los delitos por los que Irán llevó a cabo ejecuciones fueron aquellos vinculados a la droga.
Entre esos tres países se repartieron el 89 por ciento de las ejecuciones realizadas durante 2015.
En 2014 Teherán ejecutó a 743 personas, por lo que aumentó significativemente el registro de condenados. A su vez, AI repudió que el régimen persa violara el derecho internacional al haber aplicado la pena de muerte sobre acusados que eran menores de edad al momento del presunto delito.
LEA MÁS:
Uno de los países que suelen liderar estos registros es China. Sin embargo, no fue incluido ya que el número exacto de ejecutados es un secreto de Estado, según Amnistía Internacional.
Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, acusó a AI de realizar declaraciones "injustas" y que carecen de objetividad contra Beijing. 
"Así que no tenemos interés en hacer comentarios sobre esto", sentenció durante una conferencia de prensa en la capital china.
Amnistía Internacional también encendió la alarma a nivel global, ya que en 2015 se registró el mayor número de ejecuciones de los últimos 25 años.
El total de penas de muerte ejecutadas en 2015 fue de 1634, frente a los 1061 que se registraron en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario