bebé (vertical-x1)
El bebé fue declarado muerto cuatro días después de que su padre lo llevara al hospital. Poco después de los hechos, trascendió que al infante le diagnosticaron fracturas en el cráneo y en las costillas. (Archivo / GFR Media)
Un joven de 26 años fue acusado hoy, martes, por causarle la muerte a su hijo, de solo cuatro meses de nacido, en hechos ocurridos el 20 de enero pasado, en un apartamento del residencial Jardines de Caparra, en Bayamón.
Contra Víctor Manuel Rivera Mendoza se presentaron cargos por asesinato, así como por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, informó la Policía. 
La jueza Milagros Muñiz, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para el arresto de Rivera Mendoza y le señaló una fianza de $200,000. Al no prestar la suma, el hombre quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar de su caso.
El teniente Raúl Negrón, director de la División de Homicidios de Bayamón, dijo que el 20 de enero, el imputado se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para indicar que el menor Sahid Manuel Rivera López no respondía.
Negrón precisó que el infante fue llevado al Hospital San Pablo, en condición de cuidado. El bebé fue declarado muerto cuatro días después, en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras. 
Poco después de los hechos, trascendió que al bebé le diagnosticaron fracturas en el cráneo y en las costillas. Inicialmente el padre alegó que el bebé se había ahogado con vómito.
La Policía dijo que en el apartamento donde vivía el menor con sus padres se ocupó picadura de marihuana. 
En el caso incoado contra Rivera Mendoza la prueba fue presentada por la fiscal Ruth González.