(horizontal-x3)
La vista preliminar contra el hombre quedó pautada para el próximo 21 de abril del corriente año.
Las autoridades presentaron cargos criminales contra Alexander Robles Pinto, un hombre de 34 años que supuestamente agredió con las manos y apuntó con un arma de fuego a su pareja en una residencia del barrio El Verde, en Río Grande.
Informó la Policía en un informe de novedades que el incidente de violencia de género ocurrió a eso de la 1:00 a.m. del domingo. 
Se alegó, además, que el hombre utilizó una pistola Glock, para la que tiene licencia, para hacer un disparo al aire tras la presunta agresión a su pareja. Por tal razón, el informe policiaco establece que se le revocará el permiso para portar armas.
Este caso fue llevado ante el juez Rafael Parés Quiñonez, del Tribunal de Río Grande, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $105,000. Al no prestar la suma, quedó sumariado en el complejo carcelario de Bayamón.
La investigación fue realizada por la agente Lesby Cruz.
La vista preliminar quedó pautada para el próximo 21 de abril del corriente año.
La violencia de género es un patrón de comportamiento en el que la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.