Elio González (semisquare-x3)
Mientras se recuperaba de un aneurisma cerebral, el puertorriqueño Elio González recopiló información que luego utilizó en presentaciones sobre el impacto del Internet en los jóvenes. (Suministrada)
El puertorriqueño Elio González ha sido reconocido con el premio de liderazgo comunitario que otorga anualmente el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a ciudadanos y organizaciones que se destacan al desarrollar iniciativas para combatir la criminalidad o fomentan la prevención, los derechos civiles y la educación.
González sufrió un aneurisma cerebral que le impidió seguir laborando en una cadena comercial especializada en equipo electrónico y de computadoras porque se afectó su sistema neurológico. Su condición de salud lo obligó a tomar más de un año de terapia física y del habla.
A pesar de su condición de salud, González nunca perdió su compromiso de servir a la comunidad y durante su proceso de recuperación recopiló noticias e información grabada de las agencias de seguridad que eventualmente utilizó en presentaciones sobre el impacto que tiene el Internet en los jóvenes puertorriqueños.
Según informó el FBI en un comunicado de prensa, el exgerente de Best Buy Geek Squad desarrolló una iniciativa de prevención con presentaciones que lleva a escuelas, iglesias y a eventos como la Noche Nacional Afuera. La labor de González, centrada en un programa sobre seguridad en Internet, provee herramientas para que los padres mantengan a sus hijos seguros mientras navegan por el mundo cibernético.
Al presente, González mantiene un “ministerio” para llevar información preventiva sobre crímenes cibernéticos y en contra del acoso a través del Internet, destacó la agencia federal.  
El agente especial a cargo del FBI en San Juan, Douglas A. Leff, anunció que la ceremonia formal del reconocimiento a González será el próximo 15 de abril, en un acto en Washington, encabezado por el director del FBI, James B. Comey Jr.