(horizontal-x3)
Los estudiantes estiman que en el banco hay alrededor de $77 millones de la Universidad de Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)
La Confederación Estudiantil Nacional exigió hoy al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, que retire los fondos de la institución depositados en cuentas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF),
La entidad estudiantil estimó que los fondos rondan los $77 millones
Kevin Robles, portavoz de la confederación, indicó en un comunicado de prensa que si no se toma esa medida, la inacción “puede significar una pérdida millonaria de dinero”.
Observó que ante la creciente dilación en la transferencia de las remesas por parte del Departamento de Hacienda, la falta de acceso a más fondos puede tener consecuencias adversas en los servicios, así como en acreditaciones de la Middle States y otros organismos evaluadores externos de la UPR. 
Walker, sin embargo, se ha expresado en contra de retirar los fondos, aduciendo a que la UPR tiene una deuda con el banco que sobrepasa la cantidad que depositada.
Sobre este particular, José Jiménez, secretario ejecutivo dijo que Walker “ obvia el hecho que en caso de ocurrir el nombramiento de un síndico que liquide las operaciones del BGF, a la UPR se le cobraría el monto total de la deuda que mantiene con el Banco, a la misma vez que pierde los $77 millones en depósitos. Esto último se debe a que los depósitos no están asegurados, información que queda constatada en el estado financiero auditado de la UPR”.