LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 10 de abril de 2016

ENFRENTAMIENTO CON TERRORISTAS






MUNDODOMINGO 10 DE ABRIL 2016

Filipinas: enfrentamientos entre el ejército e islamistas dejan 23 muertos

Los combates se registraron en el sur del país en el marco de las operaciones militares contra los rebeldes de Abu Sayyaf

El grupo islamista manifestó su lealtad hacia el Estado Islámico
El grupo islamista manifestó su lealtad hacia el Estado IslámicoCrédito: Mindanao Examiner

El ejército filipino confirmó este domingo que 18 soldados fallecieron en combates contra los rebeldes islamistas de Abu Sayyaf, quienes tuvieron cinco bajas a raíz del intercambio de fuego.
El vocero militar mayor Filemon Tan indicó que una persona de nacionalidad marroquí, que se trataría de Mohammad Khattab, que combatía a las ordenes del lider yihadista filipino Isnilon Hapilon, figura entre los muertos.
Del mismo modo, explicó que los enfrentamientos son "parte de las operaciones militares contra Abu Sayyaf", que fueron lanzadas luego de una serie de secuestros de extranjeros.
Los islamistas secuestran turistas y piden importantes sumas de dinero como rescate
Abu Sayyaf, un grupo rebelde islamista, es conocido por su táctica de secuestrar extranjeros y pedir importantes rescates para financiar sus operaciones.
Los combates ocurrieron pocas horas después de la liberación de un sacerdote italiano. Otros 18 extranjeros son rehenes actualmente en Filipinas, la mayoría de ellos capturados por el grupo rebelde que ha manifestado su lealtad hacia Estado Islámico.
LEA MÁS:

Ver más:


 ,

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario