(horizontal-x3)
En las elecciones del domingo, se elegirá al presidente de la República del Perú (Archivo GFR Media)
La comunidad de peruanos que vive en Puerto Rico podrá acudir a las urnas este domingo para participar en las elecciones generales 2016 de su país.
Según informó el Consulado Honorario del Perú en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el proceso electoral en la Isla se llevará a cabo el 10 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la Guardia Nacional de Puerto Rico, predios que quedan cerca del Capitolio.
Celinda Zárate Vargas, Cónsul Honoraria del Perú en Puerto Rico, advirtió que solo podrán votar los ciudadanos del Perú que posean su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, con domicilio registrado en Puerto Rico.
Según dijo, se estima que hay unos 2,000 peruanos residiendo en el País, aunque solo unos 700 tienen la documentación necesaria para poder ejercer su derecho al voto.
En las elecciones del domingo, se elegirá al presidente de la República del Perú, así como dos vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos. 
En Puerto Rico se podrá votar por la presidencia y vicepresidencia, dos candidatos congresistas (Distrito Electoral de Lima) y dos candidatos al parlamento andino, informó Zárate Vargas. 
Los congresistas electos entrarán en funciones el 27 de julio del año en curso y el presidente y los vicepresidentes al día siguiente, el 28 de julio.
De ninguno de los candidatos a presidente obtener más de 50% de los votos, se deberá realizar una segunda ronda electoral el domingo 5 de junio del año en curso.
Según información que circula en medios peruanos, hay diez candidatos presidenciales: Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alan García (Alianza Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa), Verónika Mendoza (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), Fernando Olivera (Frente Esperanza), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Partido Político Orden), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Alejandro Toledo (Perú Posible) y Miguel Hilario (Progresando Perú).