LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 7 de abril de 2016

E.I. INCITA ASESINAR OBAMA






MUNDOJUEVES 07 DE ABRIL 2016

El Estado Islámico creó un videojuego en el que incita a dispararle a Barack Obama

La aplicación creada en Indonesia tiene como objetivos atacar al mandatario norteamericano y al superhéroe Capitán América. Cuando el jugador acierta se escucha la expresión en árabe "Allahu Akbar"


Partidarios del Estado Islámico en Indonesia lanzaron dos videojuegos que incitan a disparar contra el presidente Barack Obama y atacar al superhéroe Capitán América. Según informó el portal The Foreign Desk, están disponibles en la plataforma Android y fueron inspirados en personajes y juegos populares de EEUU.
Uno de ellos se titula Shoot Obama ('Dispara a Obama', en español) y está basado en un famoso juego de tiro con arco. Los usuarios deben apuntar y disparar al mandatario. Cuando un jugador acierta, se escucha un canto con la expresión en árabe "Allahu Akbar".


Otros dos juegos promovidos por yihadistas son Captain IS y Captain Ace IS (en referencia a las siglas en inglés del Estado Islámico). 
En Captain IS, los jugadores tienen que atacar a un personaje parecido al Capitán América, mientras que los espectadores, incluidos niños, lo observan. 
En Captain Ace IS, versión modificada de Ace Captain Junior, el usuario puede situarse a orillas del río Tigris evitando aviones y tanques de la coalición internacional.
LEA MÁS:
Según recientes informes, el Estado Islámico padece una grave crisis financiera que ya provoca varios conflictos entre los comandantes de la organización terrorista, que se acusan mutuamente de sobornos y robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario