LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 5 de abril de 2016

DESTRUCCION ISLAMICA






MUNDODOMINGO 03 DE ABRIL 2016

Palmira: nuevas fotos de la destrucción del patrimonio histórico

Una comparación del interior del Museo Nacional de Palmira antes y después de la ocupación del Estado Islámico

Crédito: AFP

Las imágenes publicadas por The Wall Street Journal muestran la incalculable pérdida de tesoros históricos que son parte del patrimonio universal; el contraste de fotos tomadas algunos años atrás y la actualidad.
El modelo en maqueta del Templo de Baal sobrevivió a los ataques, pero se pueden observar las paredes del museo destruídas
Varias estatuas quedaron sin rostros, con importantes quebraduras y fragmentos esparcidos por el suelo. De la misma forma, muchos sectores del museo y templos cercanos fueron completamente destruidos.
Antes y después: la estatua de Atenea en abril de 2008, y en la actualidad, sin cabeza ni brazos
Maamoun Abdulkarim, el director de antigüedades de Siria dijo que van a reconstruir lo perdido en los próximos años.
El Estado Islámico (ISISpor sus siglas en inglés) tomó la ciudad de Palmira, en Siria, y destruyó antiguos templos, museos y joyas arquitectónicas por considerarlas "vestigios de la idolatría" de religiones "apóstatas" y contrarias a Alá.

Antes y después: uno de los monumentos funerarios más antiguos de Palmira
El museo, fundado en 1960, era un lugar visitado por miles de turistas, donde se preservaban las más antiguas y mejores estatuas de historia antigua siria.
La estatua del león de Al-Lat en el año 2008
Cada año, el museo recibía a historiadores, científicos, amantes del arte antiguo y viajeros en general que admiraban los objetos declarados como patrimonio histórico de la humanidad.
La estatua del león de Al-Lat en la actualidad, completamente destruída
Especialistas y militantes sirios protectores de las antigüedades, movieron algunas estatuas a lugares seguros en distintos puntos del país antes de que ISIS tome el lugar, pero no pudieron proteger todo. Los extremistas islámicos ocuparon la ciudad durante 10 meses.
Antes y después: otro monumento funerario, todas las figuras fueron decapitadas
El ejército sirio retomó el control de Palmira esta semana y desplazó a la organización yihadista, algunos oficiales dijeron a los medios de prensa que el daño que encontraron fue menor del que esperaban, aunque se perdieron muchos tesoros.
LEA MÁS:


The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario