LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 10 de abril de 2016

DEJA EL QUESO


En Valencia el kilo de queso duro cuesta más de 3 mil bolívares


Publicado en: ActualidadRegionales

 13
 1

(foto Daisy Linares)
(foto Daisy Linares)
El queso, producto hecho de la leche cuajada de vaca, vuelve a subir de precio, y se ubica en el sur de la ciudad de Valencia, específicamente en el Mercado Periférico La Candelaria a 3.300 Bs. el kilo y según uno de los vendedores, la venta del alimento bajó considerablemente. Así lo reseña notitarde.com
Aunque con suerte, se encuentra en algunos locales de venta a 2.600 Bs. el kilo de queso llanero. Pero, si hay tiempo y ganas de caminar, los consumidores pueden recorrer otros mercados al aire libre como el que está ubicado en la Monumental de Valencia, los días sábados y domingos, donde se consigue a 2.400 Bs. el kilo de queso churuguara. El queso blanco, duro, a 2.600 Bs. el kilo y a 2.700 Bs. el kilo
Asimismo, Notitarde pudo constatar que en el mercado popular de La Monumental, es posible que el kilo de carne se pueda conseguir a 1.500, 1.600 y hasta 1.700 Bs. el kilo, mientras que el kilo de pollo entero, se establece a 880 Bs. el kilo; pero “los compradores solo preguntan y casi no compran”, dijo uno de los expendedores quien no quiso dar su identificación.
En el Mercado Periférico La Candelaria, el kilo de yuca, está a 500 Bs. el kilo; otra alternativa posible para las personas que no consigan ni harina ni masa.
Piden cambio de horario para racionamiento de electricidad
Los directivos del Sindicato de Expendedores del Periférico, Enrique Ruiz y Freddy Montilla, solicitaron a los directivos de la empresa Corpoelec, cambiar el horario de racionamiento de electricidad en el centro de alimentos para la tarde, ya que actualmente se corta el servicio en la mañana, lo cual acarrea perdidas en la producción de los alimentos.
“El problema es diario”, dijeron, quitan el servicio desde las 10:00 am; no podemos picar ni la carne ni el pollo, se perjudica el punto de venta, la gente no puede comprar y el pasado jueves perdieron casi 500 kilos de muslos de pollo. Al igual, la carne que no se puede mantener en las neveras, por falta de frío, piden que se reprogramen los cortes para la tarde, “que se busquen las alternativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario