blogueros politicas endi (horizontal-x3)
Los blogueros resaltaron la envergadura de este proyecto como una plataforma que les permitirá debatir con representantes de los otros candidatos políticos en un ambiente de respeto por la opinión del prójimo. (Juan Luis Martínez Pérez)
El Nuevo Día estrena hoy un espacio cibernético en el cual representantes de los candidatos a la gobernación y comisionado residente debatirán con el pueblo sobre diversos temas a medida que se acercan las primarias en junio y posteriormente las elecciones generales en noviembre.
“La Esquina Política” es el nombre de esta iniciativa que consistirá de artículos de opinión sobre temas de la actualidad política que publicarán con la frecuencia que los blogueros pretendan en www.elnuevodia.com.
“Queremos provocar un foro de ideas donde cada candidato, a través de sus representantes, expresen sus ideas”, explicó ayer Leonor Mulero, subdirectora de Opinión de El Nuevo Día, durante una breve reunión con los blogueros en la Redacción de GFR Media, como preámbulo al inicio de esta iniciativa.
“Lo visualizo como la plaza pública, donde se oyen las voces de todo el mundo”, comentó Benjamín Torres Gotay, subdirector de El Nuevo Día.
En un intercambio de impresiones, los blogueros resaltaron la envergadura de este proyecto como una plataforma que les permitirá debatir con representantes de los otros candidatos políticos en un ambiente de respeto por la opinión del prójimo.
“Intentaremos provocar, en el mejor sentido de la palabra, una discusión no solo entre  compañeros blogueros, sino para que el País vea los contrastes (entre los candidatos)”, sostuvo Calixto Negrón, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño  y representante de la candidata a gobernación María de Lourdes Santiago.
El abogado Manuel Rodríguez Banchs, quien representa al candidato a la  gobernación Rafael Bernabe por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), prometió escribir al menos una columna semanal, “dependiendo  cómo calienta el debate”.
“Esta es una excelente manera de promover los diferentes partidos y que la gente conozca los puntos de vista”, indicó la publicista Ana Gabriela Padial, quien representa al candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre.
Melissa Padilla, representante de la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, dijo que, aunque no está acostumbrada al ambiente político, le gusta escribir y con  su columna busca demostrar los quilates de Lúgaro.
“Llevaba tiempo con una necesidad grande de escribir otra vez y tenemos una responsabilidad  grande de ser reflejo de los partidos y candidatos”, comentó Dennise Pérez, directora de comunicaciones del comisionado residente, Pedro Pierluisi, precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la gobernación.
 “Podemos diferir, siempre que no sean ataques de bajura porque lo que pongamos ahí (en el blog) puede ayudar o desayudar a nuestros candidatos”, indicó el abogado Alfonso Orona Amilivia, representante del  precandidato PNP a la gobernación, Ricardo Rosselló.
“Mi plan es ser extremadamente responsable con todos, porque el que no pueda ser responsable, no puede gobernar a Puerto Rico”, indicó el abogado Reynaldo Alegría, representante del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.
En el foro participarán representantes de los candidatos a comisionado residente por el PPD (Héctor Ferrer y Ángel Rosa) y  el PNP (Carlos Pesquera y Jenniffer González, pero ella no ha dicho quién la representará).