LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 13 de abril de 2016

CINE SOCIALISTA



Recorte eléctrico mermó asistencia a las salas de cine


Publicado en: ActualidadNacionales

 21
 0

cine
FOTO ARCHIVO
El temor de productores y exhibidores de películas en el país es hoy una realidad. La medida de recorte eléctrico en centros comerciales, vigente desde el 10 de febrero, mermó la asistencia a las salas del cine y creó una bola de nieve que repercutirá en los ingresos para la producción nacional.
Patrizia Aymerich / El Nacional
Ricardo Luis, director de Cine de Cinex, señaló que la taquilla de esta cadena registró en febrero y marzo una caída de 10% respecto al mismo período de 2015 debido a la disminución de 10% de las funciones.
Bernardo Rotundo, presidente de Gran Cine, presenta cifras más alarmantes. Asegura que el decrecimiento en este primer trimestre del año fue de 20% con respecto al año pasado, lo que equivale a 450.000 espectadores menos en todo el país.
En 2015 ya se había registrado una disminución de asistencia de 1,98%. De 29.481.692 espectadores en 2014 pasó a 28.899.050, según cifras del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Los expertos calculan que el número seguirá en picada, pues la medida de recorte de luz estará vigente un mes más.
Para seguir leyendo, pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario