comisión estatal de elecciones (horizontal-x3)
La lista oficial que publicó incluye a 698 aspirantes por partidos políticos y a ocho candidatos independientes. (Archivo/GFR)
La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza M. García Vélez, informó este jueves que 706 aspirantes a cargos públicos han conseguido la certificación que los habilita para aparecer en las papeletas de las primarias o de la Elección General que se celebrará el próximo 8 de noviembre.
La lista oficial que publicó incluye a 698 aspirantes por partidos políticos y a ocho candidatos independientes.
Mientras, las contiendas primaristas suman 116, que se dividen en 27 para el Partido Popular Democrático (PPD) y 89 para el Partido Nuevo Progresista alrededor de la Isla, precisó García Vélez en comunicado de prensa. 
De acuerdo con el secretario de la comisión, Walter Vélez, los únicos cambios que pudiese tener la lista oficial son los casos que se ventilan en el tribunal y que esperan por una resolución final. 
Las ocho candidaturas independientes para la Elección General incluyen dos candidatos al cargo de gobernador, un senador por acumulación, una representante por distrito y cuatro alcaldes o alcaldesas.
Llamado a la inscripción
La presidenta aprovechó para exhortar a los aspirantes que tienen primarias para que movilicen a sus seguidores a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para que los ciudadanos se inscriban y actualicen su información antes del cierre del Registro Electoral antes del sábado, 16 de abril de 2016 o ese mismo día. 
“Dentro de los esfuerzos que realiza la CEE en su campaña de inscripción y educación durante esta semana del 4 al 10 de abril estamos ofreciendo servicios al elector en los centros comerciales “Plaza Las Américas” en San Juan y “Plaza del Caribe” en Ponce", finalizó la presidenta.
Para más información, los ciudadanos pueden acceder a la página de Internet de la CEE