Bhatia (horizontal-x3)
Bhatia indicó que el Senado está disponible para atender “de forma urgente, prioritaria y responsable cualquier legislación” para reestructurar el BGF. (Teresa Canino)
Tras conocerse que la renuncia del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, a la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, solicitó hoy que haya transparencia “total y absoluta” por parte del equipo fiscal de la administración de Alejandro García Padilla. 
“La incertidumbre fiscal causa especulaciones peligrosas que ni el pueblo de Puerto Rico, ni el Congreso, ni el Tesoro federal, ni los mercados de capital necesitan ni toleran en este momento”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.
Bhatia indicó que el Senado está disponible para atender “de forma urgente, prioritaria y responsable cualquier legislación” para reestructurar el BGF y atender las necesidades fiscales del país fuera de dicha institución.
Hoy El Nuevo Día reveló que Zaragoza dejó su cargo en la junta de directores del BGF, luego de que se le informara que la situación económica del agente fiscal no es buena. El secretario de Hacienda es el funcionario autorizado en ley a notificar al gobernador de Puerto Rico si el BGF está en problemas económicos o en situación de insolvencia y es el Primer Mandatario, quien tendría que autorizar al secretario de Hacienda para que este acuda al tribunal de primera instancia y solicite un síndico para el agente fiscal.
Bhatia dijo que "a solicitud del Ejecutivo, el Senado y la Cámara han tomado decisiones fiscales continuamente los pasados tres años para ayudar al BGF a superar su descapitalización" y que ahora esa rama de gobierno está lista para tomar las acciones necesarias a fin de "que la crisis interna del BGF se convierta en otra tragedia para el país".