(horizontal-x3)
El funcionario añadió que para atender las otras funciones del BGF, como agente fiscal y asesor financiero del gobierno, no se necesita el andamiaje actual que tiene esta corporación pública. (Vanessa Serra Diaz)
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, afirmó hoy que desconoce los planes del gobernador Alejandro García Padilla sobre el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), pero anticipó que aún en el escenario de que se busque eliminar esta institución, el gobierno puede mantener sus operaciones sin mayores contratiempos. 
Según Hernández Montañez, desde hace unos años la capacidad del BGF de emitir préstamos ha estado comprometida por el problema de liquidez que enfrenta esta corporación pública. Del mismo modo, indicó que la banca privada muy bien puede asumir las labores relacionadas a los depósitos que realiza el BGF. 
“La gente ve esto con mucha pasión, pero el BGF es una corporación más. Puerto Rico puede operar sin el banco”, dijo Hernández Montañez. 
El funcionario añadió que para atender las otras funciones del BGF, como agente fiscal y asesor financiero del gobierno, no se necesita el andamiaje actual que tiene esta corporación pública. 
Ayer, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó en una conferencia de prensa en La Fortaleza que la única opción para atender la crisis del BGF que ha descartado es la eliminación de esta corporación pública. El resto de las alternativas, advirtió, están siendo evaluadas.