Aesinato (horizontal-x3)
En el lugar donde mataron a Alexander “el Pollo” de Jesús las autoridades ocuparon 17 casquillos de bala de tres calibres distintos. (Archivo / GFR Media)
Todo apunta a que el asesinato del boxeador Alexander “el Pollo” de Jesús está directamente relacionado con una presunta agresión contra su madre de crianza.
Por la agresión a la mujer de 84 años, el púgil fue acusado en ausencia en horas de la noche del sábado. 
Horas después, a eso de las 5:45 a.m. de hoy, domingo, el cadáver baleado del boxeador fue hallado en la calle Belmonte de la barriada San José, en Hato Rey, según informó la Policía. 
Las autoridades teorizan De Jesús fue sacado a la fuerza de su apartamento, en el residencial Manuel A. Pérez, por sus victimarios.
De Jesús, según la pesquisa preliminar de la Policía, fue llevado frente a un taller de mecánica donde fue atacado al menos por dos individuos. 
En la escena del crimen, las autoridades ocuparon 17 casquillos de bala de tres calibres distintos.
El sargento Marcelino Valentín, adscrito a la División de Homicidios en San Juan, el sábado De Jesús fue acusado en ausencia por supuestamente apretar y empujar a su madre de crianza, quien cayó sobre una cama. Ese suceso ocurrió el 31 de marzo, indicó la Policía.
“A consecuencia de eso ocurre la muerte en la mañana de hoy”, dijo Valentín. “Se puede entender que sí, lo sacaron del residencial… La comunidad repudia este tipo de acción”, agregó.
La identificación del púgil se logró gracias a unos documentos que se encontraron en su vestimenta, incluyendo su licencia de boxeador. 
Sobre la identidad de los asesinos y el posible móvil, Valentín no abundó, pero no descartó que las autoridades se muevan al residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, para continuar la pesquisa.
De Jesús comenzó su carrera como aficionado y representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo 2003. 
Con sello de promesa boxística, De Jesús comenzó su carrera profesional en el 2005. Ganó sus primeras 19 peleas antes de sufrir su primer revés en 2009 contra el argentino César René Cuenca, en Buenos Aires, por decisión unánime. 
De Jesús se recuperó de ese revés, y en su próximo combate derrotó a José Ángel Román por decisión unánime, en Guaynabo.
Sin embargo, su carrera se vio frenada cuando fue sentenciado a prisión por cuatro años por violencia doméstica. También figuró fichado en dos ocasiones adicionales en la Policía.
Tras cumplir su pena en diciembre de 2013, De Jesús intentó retomar su carrera pugilística. 
En su primera pelea de vuelta, el 7 de febrero de 2015, derrotó por decisión unánime a Javier García, en Carolina. 
Sin embargo, en lo que fue su última pelea, perdió el pasado 31 de enero, en el estado de Florida, contra Joseph Elegele por nocaut. 
Su carrera deportiva terminó con récord de 21-2, con 13 nocauts.