LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 7 de abril de 2016

250 SIRIOS DESAPARECEN






MUNDOJUEVES 07 DE ABRIL 2016

Desaparecen 250 sirios luego de un ataque del Estado Islámico a una cementera

Los obreros de la fábrica ubicada en Dmeir habrían sido secuestrados por los yihadistas. Los familiares no tienen ningún contacto con ellos desde el lunes

La fábrica de cemento de Badia
La fábrica de cemento de BadiaCrédito: Al Badia Cement

Unos 250 civiles sirios habrían sido secuestrados después de un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra una fábrica de cemento al este de Damasco.

Residentes del lugar le confirmaron a la agencia de noticias AFP la desaparición de las personas:
"No hemos sido capaces de llegar a los miembros de nuestras familias desde el mediodía del lunes tras un ataque de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en la fábrica", dijo un sirio que vive en la localidad de Dmeir, a 50 kilómetros al este de Damasco. 

Un administrador de la cementera Badiyah dijo que desde el lunes ha sido imposible dar con el paradero de 250 empleados.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que se creía que "docenas" de personas habían sido capturadas por el ISIS cuando irrumpió en la fábrica de cemento, y los habrían llevado a un lugar desconocido

LEA MÁS:


La cementera, que se encuentra en las afueras de Dmeir, ha sido una de las zonas en las que se registraron feroces combates en los últimos días.

A su vez, el Observatorio indicó que 18 civiles murieron por bombardeos del Gobierno de Bashar al Assad en la ciudad.

Una fuente de seguridad siria dijo a la AFP que yihadistas del movimiento terrorista habían tratado de apoderarse de la base aérea de Dmeir, cerca de la planta de energía, pero fracasaron.

Ver más:


 ,

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario