Departamento del Tesoro (horizontal-x3)
"Puerto Rico necesita urgentemente la capacidad de reestructurar de forma abarcadora su obligaciones financieras, acompañada de supervisión independiente que respete la autonomía de Puerto Rico", indicó un portavoz del Tesoro. (Archivo / GFR Media)
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro afirmó esta noche que el borrador de legislación republicana para atender la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico "necesita mejoras".
"Puerto Rico necesita urgentemente la capacidad de reestructurar de forma abarcadora su obligaciones financieras, acompañada de supervisión independiente que respete la autonomía de Puerto Rico", indicó un portavoz del Tesoro.
Aunque elogió "los esfuerzos constructivos" del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Rob Bishop (Utah), le exhortó a hacer las mejoras necesarias sin demora. 
"La legislación final debe proveerle a Puerto Rico las herramientas para lograr una solución duradera y viable a esta crisis y crear un camino hacia la recuperación para el pueblo de Puerto Rico. Sólo la acción del Congreso puede poner fin a esta crisis", agregó el portavoz del Tesoro.