LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de marzo de 2016

TERRORISTAS DE SAYYAF






MUNDOMARTES 29 DE MARZO 2016

Los terroristas de Abu Sayyaf secuestraron a 10 indonesios en el sur de Filipinas

Los rebeldes islamistas asaltaron un carguero que se dirigía a Manila tras zarpar desde Yakarta

Crédito: AFP

Los informes de Inteligencia Militar de Mindanao Occidental apuntan a que el asalto fue ordenado por Alhabsy Misaya, uno de los líderes del grupo extremista, declaró el general Demy Tejares, subcomandante de la Fuerza de Tarea Zambasulta, segùn consigna el diario Inquirer.
Un número no determinado de terroristas abordó este fin de semana un navío de bandera taiwanesa donde viajaban los indonesios para después trasladar a la tripulación a la orilla a punta de pistola.
"Todos los efectivos de las Fuerzas Armadas de Filipinas están en alerta, listos para ayudar si es necesario y determinar el incidente", señaló Filemon Tan, vocero del Comando de Mindanao Occidental. 
El barco se dirigía a Manila tras zarpar desde Yakarta cuando fue asaltado en aguas cercanas a la frontera con Malasia, señala el diario "Manila Bulletin".
LEA MÁS:
Abu Sayyaf fue creado en 1991 por un puñado de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética, y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.
A mediados de mes, el Gobierno de Filipinas descartó negociar con Abu Sayyaf, que amenaza con asesinar a dos canadienses, un noruego y una filipina que secuestró en septiembre del año pasado si no le pagan al menos 21,5 millones de dólares.
Además de Abu Sayyaf, los Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF), la insurgencia comunista y bandas criminales operan en el sur de Filipinas, pese a que el Gobierno firmó en marzo de 2014 un acuerdo de paz con el Frente Moro de Liberación Islámica, la organización musulmana en armas más importante del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario