LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de marzo de 2016

TERROR EN EL AIRE






MUNDOMARTES 29 DE MARZO 2016

Un avión egipcio secuestrado fue obligado a aterrizar en Chipre

La aeronave cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo. El secuestrador amenazó con hacer estallar su cinturón de explosivos, antes de finalmente liberar a los pasajeros salvo cuatro extranjeros y los miembros de la tripulación
Un avión (MS181) de la compañía EgyptAir que realizaba el trayecto entre Alejandría y El Cairo, con al menos 56 pasajeros y siete tripulantes a bordo, fue secuestrado, informó un vocero de la aerolínea.

"Las negociaciones con el pirata del aire contribuyeron a liberar a todos los pasajeros, salvo cuatro extranjeros y los miembros de la tripulación", dijo luego la compañía egipcia sin detallar la nacionalidad de los rehenes.

El director del aeropuerto de Alejandría, Hossni Hassan, explicó que a bordo del avión iban 26 ciudadanos extranjeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, dos griegos, un francés, un italiano y un sirio. Otros tres extranjeros no pudieron ser identificados.

El secuestrador del avión fue identificado por las autoridades como Ibrahim Samaha. Este habría pedido ver a su ex esposa chipriota.


El vuelo MS181 de EgyptAir volaba de forma normal hacia Chipre, indicó el vocero de FlightRadar24, Ian Petchenik, sin que los pilotos informaran de problemas, cuando los secuestradores se pusieron en contacto con la torre de control a las 08:30 (05:30 GMT).

El avión obtuvo el permiso de aterrizar en el aeropuerto internacional de Larnaca, en el sur de Chipre, a las 08:50.

"El piloto dijo que un pasajero afirma poseer un cinturón de explosivos y lo ha obligado a aterrizar en Larnaca", informó el ministerio el ministerio de Aviación Civil egipcio en un comunicado.


El aeropuerto de Larnaca cerró y todos los vuelos fueron desviados al de Pafos (oeste), informaron este martes las autoridades aeroportuarias.

LEA MÁS:


En desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario