Perelló (horizontal-x3)
Según Perelló, después de Semana Santa se aprobaría en la Cámara el proyecto de ley que estipulara que solo habría Ley Seca en las elecciones generales. (Xavier J. Araújo Berríos)
“Se acabó la Ley Seca para las primarias”, afirmó este viernes el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. 
“Solamente hay Ley Seca para elecciones generales”, añadió el líder del Partido Popular Democrático (PPD), en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 
Con esta afirmación, Perelló precisó lo que ocurrirá con el Artículo 8.024 de la Ley Electoral sobre la Operación de Establecimientos que Expendan Bebidas Alcohólicas, que prohíbe “a toda persona que abriere u operare un establecimiento comercial, salón, tienda, club casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para el expendio, venta, tráfico, distribución y consumo gratuito de licores, espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos, desde la noche anterior al día de unas elecciones generales, referéndums, plebiscitos o primarias hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren…”.
Según Perelló, después de Semana Santa se aprobaría en la Cámara el proyecto de ley que estipulara que solo habría Ley Seca en las elecciones generales. 
Explicó que darán paso a esta enmienda, ya que dicha Ley Seca “afecta la economía” en eventos electorales que se realizan un domingo, como las primarias. 
Las elecciones generales se realizan cada cuatro años el primer martes de noviembre, según la Ley Electoral. 
Esta enmienda a la Ley Seca se hace luego de las críticas que generó en la ciudadanía el que en las primarias del Partido Republicano, realizadas el pasado domingo, 6 de marzo, aplicara esta regulación. La oleada de rechazo fue tal que los comisionados electorales dejaron sin efecto esta medida.