(horizontal-x3)
Pedro Pierluisi promete más protección para la mujer y Rosselló Nevares ofrece mejorar el turismo. (GFR Media)
En la continuación de su campaña de cara a las primarias de junio, el precandidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, abogó por un mejor mercadeo de Puerto Rico como destino turístico.
El joven político dijo que crearía una “organización de mercadeo de destino" para difundir un mensaje uniforme, claro y consistente para promoción de la Isla. Según Rosselló Nevares, su iniciativa procura “despolitizar el mercadeo y desarrollo del turismo”.
"Los vaivenes políticos han causado que la definición y proyección internacional de Puerto Rico como producto turístico, cambie drásticamente, conforme a la visión particular de cada administración de turno. El turismo de nuestra patria no puede mercadearse como un premio político. No podemos continuar aceptando que la política paralice las estrategias y promociones turísticas. Puerto Rico necesita profesionalizar el turismo. Este modelo nos permite hacer eso, dándole continuidad y solidez a los planes de desarrollo para la industria,” dijo en un comunicado de prensa. 
La organización de mercadeo de destino, según aseguró durante campaña por sectores del oeste, tendría “una participación abarcadora y representativa de sectores, tanto públicos como privados, de la industria turística local, nos permitirá atraer más visitantes, como también más inversionistas, impulsándose así el desarrollo económico de Puerto Rico”.
Rosselló Nevares le disputa la candidatura por la gobernación en el Partido Nuevo Progresista al presidente de la colectividad política, Pedro Pierluisi, quien también continuó sus actividades proselitistas este fin de semana. 
Pierluisi, mientras, en sus comparecencias procurando votos ha destacado sus gestiones recientes en el Congreso federal para resolver la crisis fiscal de Puerto Rico. Además, abogó por mayores protecciones para las víctimas de violencia doméstica.
En la continuación de la presentación de su proyecto Soluciones Reales para levantar a Puerto Rico, desde San Lorenzo sentenció que “como gobernador ampliaré los servicios de la Procuraduría de la Mujer para atender todos los aspectos que inciden sobre la violencia doméstica: el educativo, el psicológico, el familiar, el cívico, el preventivo, el de ley y orden, y el punitivo". 
Pierluisi aseguró que promoverá programas de prevención para víctimas de violencia doméstica que tienen órdenes de protección vigentes con el apoyo de las policías municipales, y ampliará estos servicios y campañas para incluir el abuso sexual, destacó en un comunicado de prensa
El también comisionado residente en Washington, por otro lado, recalcó su posición sobre la propuesta junta federal de control fiscal para la Isla. “A mí me parece razonable que la junta apruebe el plan fiscal de nuestro gobierno y los presupuestos de nuestro gobierno mientras la junta esté en existencia. Pienso que la junta debe existir hasta que se normalicen las finanzas públicas, tengamos nuevamente acceso a los mercados y hayamos balanceado nuestros presupuestos por varios años. Veo esta junta como un ejercicio temporero”, subrayó.
Sobre su diálogo la semana pasada con el congresista James Sensenbrenner, recalcó que “recomendé que la legislación sea justa y razonable y que combine una junta de supervisión con un mecanismo de reestructuración. Además, le dije que sería ideal que se mejore el trato que recibe Puerto Rico en los programas federales”.