Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
Se informó que Ricardo Rosselló lleva varios días en Washington D.C., donde ha sostenido reuniones con más de una docena de congresistas para impulsar su propuesta para atender la crisis de Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)
El aspirante a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, insistió hoy, jueves, en que “cualquier acuerdo con el Congreso tiene que estar enmarcado en una transición clara hacia la estadidad".
El líder anexionista reaccionó con esta expresión a los recientes movimientos suscitados en la capital rederal, relacionados con la presentación de un proyecto de ley para establecer un mecanismo de supervisión y restructuración de la deuda de la Isla. 
Según se indicó en comunicado de prensa, Rosselló lleva varios días en Washington D.C., donde ha sostenido reuniones con más de una docena de congresistas para impulsar su propuesta para atender la crisis de Puerto Rico, así como para abogar por medidas que acerquen la estadidad. 
“Siempre he sido claro en que extender las disposiciones del Capítulo 9 de Quiebras a Puerto Rico no iba a resolver los problemas financieros de Puerto Rico”, sostuvo el político. 
“He propuesto en distintas ponencias, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, una Comisión Conjunta para el Manejo de la Deuda que restablezca la credibilidad de Puerto Rico y que nos permita acceder nuevamente a los mercados financieros”, agregó al apuntar que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal acogió los pilares que estableció en sus ponencias y en la carta al senador Orrin Hatch como esenciales para atender la crisis de crédito.
No obstante, insistió en el tema del status. 
“Mi compañera de papeleta, Jenniffer González, y yo tenemos un compromiso claro con la estadidad. Por eso, bajo mi administración estaremos radicando un Acta de Admisión e implementaremos el Plan Tennessee para hacer que se cumpla la voluntad del pueblo. No seremos pasivos ni relegaremos el asunto del status a un segundo plano”, enfatizó.
Este mes, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal busca encaminar el proyecto de ley con el que espera responder a la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico. Forcejeos internos del caucus republicano, entre otras circunstancias, representan un reto al calendario congresional y no se vislumbra que alguna de las salidas esté lista antes del pago que debe hacer el gobierno de Puerto Rico en mayo.