LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 11 de marzo de 2016

RELIGION DE PAZ






MUNDOMIÉRCOLES 09 DE MARZO 2016

ISIS: 30.000 embarazadas esperan a la "próxima generación de terroristas"

La fundación británica Quilliam señaló en un informe que las mujeres del califato se preparan para enviar a sus hijos al frente de batalla. "El adoctrinamiento comienza con el nacimiento y aumenta en las escuelas", explicó


Más de 31.000 mujeres embarazadas que viven bajo la influencia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) están siendo utilizadas para crear la próxima generación de yihadistas, según reveló un nuevo informe de Quilliam, institución británica de estudios antiterroristas.
El informe titulado "Los niños del Estado Islámico" establece que ISIS considera a los menores como mejores combatientes que los adultos porque son "una pizarra en blanco". Por ejemplo, para inculcarles valores extremistas desde su nacimiento, utilizan técnicas macabras como animarlos a jugar al fútbol con las cabezas de los decapitados.
Los niños se someten a un rígido plan de estudios que incluye memorizar versos del Corán y asistir a "la formación yihadista", consistente en clases de tiro, artes marciales y armamento. Por otro lado, las niñas son consideradas "las perlas del califato" y deben permanecer veladas, ocultas y confinadas en casa, donde aprenden a cuidar de sus maridos.


"Hay en marcha una creación sistemática de la próxima generación de muyahidines: la próxima generación de combatientes", explicó Nikita Malik, investigadora de Quilliam, al diario británico The Independent.
Según ella, el hecho de que 31.000 mujeres estén embarazadas muestra que esto "no se está haciendo al azar", sino que "es una preparación a muy largo plazo para que estos niños crezcan con un estricto adoctrinamiento religioso, teológico y nacionalista".
"Lo que nos pareció muy interesante fueron las razones por las que se está creando este ejército. En primer lugar, los niños son una pizarra completamente en blanco y, por lo tanto, no presentan las capacidades cognitivas o los procesos de toma de decisiones de los adultos, por lo que pueden ser manipulados, ya que son vulnerables a hacer todo tipo de cosas", detalló la investigadora.
A su juicio, un papel clave en el adoctrinamiento recae en las familias y, en particular, en las madres de los futuros yihadistas, que les leen "libros de cuentos sobre el martirio" antes de dormir.


"Esta es una de las situaciones más graves en la Tierra. Los niños son la llave del futuro", advirtió Noman Benotman, presidente de Quilliam, quien agregó que el "adoctrinamiento en el Estado Islámico comienza con el nacimiento y aumenta en las escuelas y campos de entrenamiento".
Según el informe, entre agosto de 2015 y febrero de 2016, se han registrado 254 casos de niños utilizados en la propaganda del Estado Islámico, entre ellos 12 casos de menores utilizados como verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario