Rivera Seijo (horizontal-x3)
A base de la prueba documental y testifical, Rivera Seijo se metió en la casa a robar y se presume que pensó que no había gente allí. (Xavier J. Araújo Berríos)
La vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como "El Manco", por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, está pautada para mañana martes 29 de marzo luego de ser acusado el pasado martes 8 de marzo del violento ataque que cobró la vida del menor de ocho años.
Seis años después de especulaciones, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, anunció en ese momento que según la prueba recopilada, no cabía la menor duda de que El Manco, era el único responsable de la muerte del menor en medio de un escalamiento en su hogar, en la urbanización Dorado del Mar en el 2010.
Ante la radicación de cargos y la vista preliminar, el licenciado Carlos Sánchez Román, primo de Ahmed Alí González Sánchez y del menor asesinado, reaccionó a través de una carta la cual reproducimos en ELNUEVODIA.COM.
"Recientemente, el secretario de Justicia anunció la radicación de cargos contra Luis Gustavo Seijo, mejor conocido como “El Manco”, por el asesinato de mi primo, dando la impresión de finalmente haber esclarecido el caso. El cobarde asesinato ocurrió la madrugada del lunes 8 de marzo de 2010 en la residencia de Ana Cacho, estando bajo su custodia y en compañía de sus hermanas. En su conferencia de prensa, el secretario César Miranda expresó su opinión. Me corresponde el turno.
Primero que nada, quiero recordarle al secretario de Justicia que el Departamento que dirige es uno y que cuando él se refiere a su administración, o a pasadas administraciones, lo único que logra es politizar esa administración y desviar la atención. Esos comentarios son lamentables y deben de ser repudiados.  Las guerras políticas entre los secretarios de Justicia son una vergüenza.
Ciertamente él ha estado al frente de toda la prueba que rodea este caso, pero yo llevo más tiempo que él analizando la que, de tiempo en tiempo, se nos ha presentado y puedo expresar, sin temor a equivocarme, que su hipótesis presenta más interrogantes que respuestas, no cuadra y no es correcta. Entre las dudas e inquietudes que tengo:
1. ¿Cómo es posible que luego de tantos años, habiendo sido descartado como sospechoso el hoy acusado, de buenas a primeras toda la evidencia previa que Justicia había recopilada, haya sido descartada?
2. ¿En dónde queda la palabra de fiscales y pasados secretarios quienes sostuvieron que dada la prueba recopilada, El Manco no pudo ser el asesino de Lorenzo?
3.  De la lectura de la sentencia de la juez Sonia del Toro se desprenden asuntos que no cuadran con la teoría ahora presentada. ¿Se protege a alguien?
4. ¿Cuántas versiones de los hechos esbozó la madre de Lorenzo?
Próximamente comenzará el desfile de prueba y el pueblo de Puerto Rico, a quien el Departamento de Justicia se debe, estará muy atento a toda la prueba y, en particular, a que se descubra lo que realmente ocurrió aquella fatídica madrugada. En el interín, los invito a releer detenidamente la sentencia de la jueza Sonia del Toro y a recordar eventos que sí ocurrieron y que constituyen evidencia probada en nuestro tribunal de justicia". 
A todos aquellos que han seguido de cerca el caso y que han abogado por justicia para Lorenzo, nuestro eterno y sincero agradecimiento. Sé que muchos de ustedes, al igual que yo, han sido objeto de todo tipo de persecuciones, demandas e intimidaciones con el propósito de callar nuestra voz, sepan que no lo van a lograr. Ni los más recientes ataques que ha sufrido nuestra libertad de expresión serán suficientes para desviarnos de nuestro norte que es la búsqueda de la verdad de lo que realmente le ocurrió a Lorenzo".