LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

domingo, 27 de marzo de 2016

PERIODISTA ENCARCELADO






MUNDOVIERNES 25 DE MARZO 2016

Un periodista saudita fue condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Según la justicia, Alaa Brinji escribió mensajes insultantes sobre los dirigentes del reino. Además de los años en prisión, deberá pagar una multa y tendrá prohibida la salida del país por 8 años

Alaa Brinji, el periodista condenado a 5 años de prisión
Alaa Brinji, el periodista condenado a 5 años de prisión

Un periodista saudita fue condenado a cinco años de cárcel y ocho años de prohibición de viajar por sus tuits sobre los dirigentes del reino, considerados insultantes por la justicia, informó el viernes la organización Amnistía Internacional (AI).
Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves de "insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio" informó Amnistía mediante un comunicado.

Alaa Brinji

También fue condenado por haber "ridiculizado figuras religiosas del islam" y por haber "acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes" en Awamiya, añadió AI.

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 12.000 euros) y la prohibición de viajar durante ocho años.
"BRINJI ES LA VÍCTIMA MÁS RECIENTE DE LA IMPLACABLE REPRESIÓN DEL DISENSO PACÍFICO EN ARABIA SAUDITA"
James Lynch, vicedirector de AI para el el Medio Oriente y el norte de África, dijo en un comunicado que Brinji es "la víctima más reciente de la implacable represión del disenso pacífico en Arabia Saudita". 
Por su parte, la prensa estatal saudita no informó sobre la condena al periodista en una corte antiterrorista. Y las autoridades no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones. 
Arabia Saudita figura en la 164a posición de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.

Ver más:


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario