Pedro Muñiz (vertical-x1)
Para Muñiz, “siempre hay espacio para crecer y educarse, seguir mejorando en ser más dedicado a todas las luchas”. (Archivo / GFR Media)
El productor Pedro Muñiz respondió a la carta abierta que publicó el Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores en el que se catalogan de desafortunadas y machistas expresiones que supuestamente enunció el pasado martes durante una protesta contra la imposición de una Junta de Control Fiscal frente al Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico.
Muñiz dijo que ha sido parte de muchas luchas, incluyendo la de la mujer, y consideró que la misiva difundida a través de redes sociales “es contradictoria”.
“Me reclaman falsamente por dizque no saber de las luchas que han pasado las mujeres para que las jóvenes estudiantes llegaran allí y por otro lado me critican por reconocer ese hecho. Los comentarios fueron sacados de contexto, algunos no fueron dichos y otros no los entiendo. ¿Por qué han dedicado tanto esfuerzo a atacarme con tanta virulencia? ¿Por qué si querían educarme han hecho esto? No lo sé. Pero me parece que estas acciones en contra de un compañero de lucha es como si Michael Jordan le diera un tapón a su compañero de equipo Scottie Pippen”, dijo Muñiz a este medio. 
Agregó que “siempre hay espacio para crecer y educarse, seguir mejorando en ser más dedicado a todas las luchas”.
“Es que el tema de la equidad es muy importante, que levanta muchas pasiones. Sé que esta discusión va a continuar y que continúe”, puntualizó el productor. 
En el escrito del Caucus de la Mujer del MST al que Muñiz reaccionó se indica que como parte de la actividad del martes dos portavoces del movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Coraly León y Loderay Bracero, se dirigieron a los manifestantes “con todos los elementos y cualidades que caracterizan a las personas líderes y luchadoras”.
Menciona la carta abierta que Muñiz, quien fungía como moderador, las felicitó por su mensaje y “gritó, a modo de consigna: ‘¡Arriba las mujeres y arriba los hombres. Vamos a olvidarnos de las diferencias!’”.
En su escrito, el grupo consideró que “lo menos que podemos hacer es olvidarnos de las diferencias. Recalcamos que somos diferentes y que vivimos en un mundo desigual. Como mujeres luchamos por crear espacios de equidad”.