(vertical-x1)
Los empleados municipales hicieron desde el diseño de la nueva marca para los peatones hasta el proceso de pintar el asfalto simulando el teclado. (Suministrada)
En la calle Brasil, aledaña al caño Martín Peña, empleados del Departamento de Obras Públicas del Municipio de San Juan se pusieron creativos al remozar la pintura que marca un paseo peatonal y simularon las teclas de un piano en el pavimento. 
Los empleados municipales hicieron desde el diseño de la nueva marca para los peatones hasta el proceso de pintar el asfalto simulando el teclado. Para el molde usaron paneles de PVC y una caladora para cortarlo, de modo que se reflejara el patrón implantado. En una comunicación escrita de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, la funcionaria resaltó la iniciativa de los empleados Harry Morales, Gilbert Santiago, Hipólito Rivera, Ángel Colón, Sergio Martínez y Nestor González.
 "Esto surge de conversaciones con las comunidades y otros sectores sobre cómo podíamos transformar a San Juan a través del arte. Siempre he tenido una admiración por los artistas urbanos, cuyo trabajo es muchas veces incomprendido. Esa búsqueda coincide con una conversación que tuve con Nick Prouty, desarrollador de Ciudadela, quien me comentó que en otros países se usaban diferentes figuras para ilustrar los pasos de peatones. Así que se juntaron todos estos elementos y le llevé la información a Ada Burgos, subadministradora de proyectos del Municipio de San Juan y a la subadministradora de obras públicas municipal, la ingeniero María Burgos y comenzó el proyecto", explicó la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto en un comunicado de prensa. 
La alcaldesa precisó que la primera de estas creaciones en los paseos peatonales se hizo detrás de la Plaza del Mercado de Río Piedras. En esa ocasión, el diseño simuló fichas de dominó. La funcionaria indicó que próximamente se ensayará con un diseño de un librero para un paseo peatonal en Río Piedras y con un diseño de tenedores y cuchillos en la calle Loíza.