(horizontal-x3)
Las unidades de CT Scan y MRI consumen gran cantidad de electricidad. (Archivo / GFR Media)
La administración del Hospital El Maestro emitió hoy, viernes, un pago a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para cubrir parte de la deuda que mantiene por consumo de luz y que suponía una amenaza del corte del servicio en los próximos días. 
El administrador de la instalación hospitalaria, Jorge Torres Otero, aseguró que la gerencia acordó una negociación de pago con la corporación pública, lo que evitará la interrupción en el servicio eléctrico. 
El oficial de prensa de la AEE, José Daniel Echevarría, confirmó el recibo del desembolso, aunque estableció que la cantidad es confidencial.
En un comunicado de prensa, Torres Otero aclaró que las operaciones y servicios a los pacientes, facultad y comunidad en general continuarán como de costumbre en el hospital y en el Centro Multidisciplinario de Medicina General y Especializada (CDT). 
“Queremos asegurar a todos nuestros pacientes que continuaremos ofreciendo los servicios. Logramos una negociación con la AEE, acuerdo que permitirá seguir operando como lo acostumbrado”, puntualizó. 
“Continuaremos trabajando con el nivel de profesionalismo y excelencia que siempre hemos ofrecido a nuestros pacientes y comunidad en general”, apuntó Torres Otero.
Supuestos atrasos entre esta institución y la AEE habían provocado que iniciara un proceso de suspensión del servicio, el cual ha quedado sin efecto con el pago realizado hoy.