El Yunque (horizontal-x3)
Rescatistas buscan a los siete turistas desaparecidos en el Yunque esta tarde. (Ramón Tonito Zayas)
Rescatistas localizaron a eso de las 5:50 p.m. a siete turistas que se perdieron en la espesa vegetación de El Yunque. 
Los visitantes llamaron a las 2:30 p.m. al sistema de emergencias 9-1-1 para notificar que estaban perdidos en el bosque.
Denisse del Valle, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Río Grande confirmó el pedido de ayuda, así como la movilización inmediata de rescatistas. 
El grupo de turistas, dos varones y cinco féminas, fue localizado en la vereda Caimitillo, en buen estado.
Nino Correa, director de búsqueda y rescate en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, dijo a este medio que los turistas rescatados son residentes de Nueva York. El grupo llegó a Río Grande a las 9:30 y cinco horas después surgió la llamada para informar que estaban perdidos. 
Correa explicó que dos de los turistas hablan español y el resto son asiáticos. Ninguno sufrió heridas, ni contusiones al extraviarse en el bosque y, contrario a una pareja que se perdió en el lugar la semana pasada, no serán multados por las autoridades. 
La semana pasada una pareja de suecos se extravió en El Yunque entre las 4:00 p.m. del miércoles y las 10:00 a.m. del jueves.
Ambos fueron rescatados deshidratados y con algunos rasguños por personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Recibieron una multa de $300 por penetrar por una vereda clausurada por razones de seguridad e ignorar el aviso categórico de no entrar por esa ruta.