Lisa Donahue restituyó sobre $250 mil (horizontal-x3)
La devolución del dinero fue recibido por la Autoridad el jueves, 10 de marzo de 2016 a través de una transferencia electrónica. (Archivo / GFR Media)
La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa J. Donahue, tuvo que devolver $259,481 que cobró a través de su firma AlixPartners por conceptos de trabajos realizados con la utilidad antes de que entrara en vigor su contrato.
“Luego de revisar el proceso interno de la AEE,  consultar a la Oficina del Contralor (OCPR) y  establecer una comunicación al respecto con Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la AEE, ésta me informó a través de una misiva su determinación de devolver el pago con el mejor interés de brindar transparencia en los procesos”, indicó hoy a través de un comunicado de prensa Javier Quintana Méndez, director ejecutivo de la AEE.
La determinación de Donahue, de devolver el dinero cobrado, fue motivada tras un ciudadano querellarse de que cobró ilegalmente por servicios prestado deslde el 4 al 14 de septiembre sin existir aun un contrato firmado y presentado ante la Oficina del Contralor.
“Como un gesto de buena fe y  para mantener los esfuerzos enfocados en la transformación de la AEE, hemos determinado que AlixPartners realizará la devolución del pago, a pesar de que nuestra empresa brindó los servicios y completó la labor solicitada en corto tiempo. En aquel entonces nuestra empresa aceptó el pago bajo el entendido de que las circunstancias en las que se realizó el desembolso era aceptable para la AEE”, aseguró por su parte Donahue.  
Donahue añadió que cuando Quintana se unió a la AEE como director ejecutivo en agosto de 2015, “esta situación fue señalada como un asunto administrativo  incorrecto y usted y su nuevo equipo encaminaron una evaluación interna. Ahora que ha concluido, queda claro que se trató de un error administrativo por parte de la AEE al momento en que se emitió el pago”.
La devolución del dinero fue recibido por la Autoridad el jueves, 10 de marzo de 2016 a través de una transferencia electrónica.