Cámara de Representantes (horizontal-x3)
En sesión ordinaria, la Cámara también aprobó un proyecto para eliminar la obligación de registrar los testamentos que contengan una institución de fideicomiso entre sus cláusulas. (Archivo / GFR Media)
Una medida para agilizar trámites relacionados con licencias sanitarias, certificaciones y otros permisos otorgados por la Secretaría Auxiliar para Salud Ambiental (SASA) fue aprobada hoy, lunes, en la Cámara de Representantes.
El proyecto para garantizar mejores servicios en la citada secretaría del Departamento de Salud fue presentado por el representante José Torres.
El Proyecto de la Cámara 1587 dispone que el pago por licencias y certificaciones se realizara mediante comprobantes en las colecturías del Departamento de Hacienda o al acceder al portal de colecturía virtual.  
Al presente los pagos se realizan en las oficinas regionales de SASA con dinero en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito, se informó en un comunicado de prensa. 
En sesión ordinaria, la Cámara también aprobó un proyecto para eliminar la obligación de registrar los testamentos que contengan una institución de fideicomiso entre sus cláusulas.
Al igual que el proyecto sobre cambios en las operaciones de SASA, la medida para enmendar  la Ley de Fidecomisos, de la autoría del representante José Báez, pasa ahora a la consideración del Senado. 
La Cámara recesó sus trabajos hasta el próximo jueves, 31 de marzo a las 11:00 a.m.