autismo (horizontal-x3)
La intervención temprana, educación, tratamientos apropiados y oportunidades de empleo son claves para que las personas con autismo tengan vidas plenas y productivas. (Archivo / GFR Media)
La Alianza de Autismo en Puerto Rico conmemora por segundo año consecutivo el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo con un lazo humano que se realizará en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro, en San Juan, el próximo 2 de abril.
La organización del evento informó hoy a través de un comunicado que el lazo solidario de autismo está conformado por piezas con los colores representativos de la causa (rojo, amarillo y azul) que portarán los participantes.
“Nos uniremos en un lazo para reafirmar el vínculo que tenemos todos como seres humanos y para reconocer que en la unión de nuestros esfuerzos lograremos hacer la diferencia en la población tocada por el autismo”, señaló la directora ejecutiva del grupo, Joyce Dávila.
Dijo que la intervención temprana, educación, tratamientos apropiados y oportunidades de empleo son claves para que las personas con autismo tengan vidas plenas y productivas.
Dávila indicó que tras el lazo humano celebrarán la tradicional vigilia en la que cada familiar encenderá una vela o linterna por su hijo o hija con autismo.
“En el breve acto pediremos por salud, oportunidades y vida plena de las personas con autismo. Se mencionarán los nombres de todos aquellos cuyos familiares y amigos estén presentes. Los parientes encenderán sus linternas a medida que se lean los nombres, hasta iluminar los predios del Morro en símbolo de la luz de esperanza para todos”, detalló Dávila.
Añadió que además la Alianza ofrecerá una serie de seminarios sobre el autismo durante el mes de abril.