CEE (horizontal-x3)
Para sacar la tarjeta electoral o realizar alguna otra gestión relacionada tiene que acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) correspondiente a su precinto electoral. (Archivo / GFR Media)
Toda persona nacida en o antes del 8 de noviembre de 1998 que tenga interés de votar en las próximas primarias de los partidos políticos tienen hasta el sábado 16 de abril para inscribirse y sacar su tarjeta electoral, informó hoy la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza M. García Vélez. 
Igual fecha límite la tiene aquellos electores que necesiten realizar un cambio de dirección o reactivar su récord electoral, añadió la funcionaria.
“Exhortamos a todos los electores que hagan sus trámites electorales a tiempo para que puedan votar en las primarias. Aquellos nuevos electores nacidos en o antes del 8 de noviembre de 1998, quienes tendrán 18 años para las próximas elecciones generales tienen derecho a votar en las primarias de los partidos políticos”, indicó García Vélez en comunicado de prensa. 
Añadió que “aquellos electores que no votaron en las elecciones generales del 2008 y 2012 que pertenecían a las categorías Inactivos que estaban fuera del Registro Electoral y que ya se incluyeron, también deben revisar que su información, en especial la de su residencia; esté actualizada para que puedan votar por los candidatos que les corresponden”. 
Para sacar la tarjeta electoral o realizar otra gestión relacionada tiene que acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) correspondiente a su precinto electoral o a la Junta Isla, ubicada en la sede de la CEE, en Hato Rey, al lado del Coliseo de Puerto Rico.
La mayoría de las JIP operan de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. 
Para verificar detalles sobre los servicios de esas oficinas puede accesar aquí.