dinero (horizontal-x3)
A Emmanuel Báez Martínez, de 41 años, el juez le fijó una fianza de $20,000, la cual no prestó. (Archivo / GFR Media)
Las autoridades presentaron cargos criminales contra un individuo que presuntamente cometió dos asaltos bancarios esta semana en Río Piedras.
El juez Rafael Jiménez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por el delito de robo contra Emmanuel Báez Martínez, de 41 años, residente en la urbanización Venus Gardens, en Cupey.
Jiménez le señaló una fianza de $20,000, la cual no prestó. 
Báez Martínez fue arrestado por agentes adscritos a la División de Robos a Bancos y Fraude durante el mediodía de este jueves en los predios de una gasolinera ubicada en la barriada Venezuela, en Río Piedras.
Según indicó la Policía, intentaba escapar tras asaltar la sucursal del Banco Popular, localizada en la Avenida Luis Muñoz Rivera, en el mismo sector. 
El hombre, se describió, hizo la fila y le entregó al cajero una tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional y una nota que leía: “asalto”. Luego escapó con $3,230 en efectivo. 
El dinero fue recuperado por la Policía luego de su arresto.
Báez Martínez también fue acusado por otro asalto bancario ocurrido este miércoles en la sucursal del Banco Popular de la avenida Barbosa, en Río Piedras, donde se apropió de $1,780 en efectivo utilizando el mismo método de la nota amenazante. 
La vista preliminar fue señalada para el 6 de abril.