Eugenio Rodríguez (vertical-x1)
Eugenio Rodríguez fue acusado por tentativa de asesinato, robo agravado, escalamiento, tentativa de apropiación ilegal, violaciones a la Ley de Armas y el delito menos grave de daños. (Suministrada)
Un individuo enfrenta cargos criminales por supuestamente cometer un escalamiento y, el día antes, un robo domiciliario que dejó el saldo de una mujer herida de arma blanca en Guayama.
La Policía informó que a eso de las 5:00 a.m. de hoy, martes, Eugenio Rodríguez fue sorprendido por un individuo mientras escalaba una residencia en la urbanización Costa Real, en Guayama. El dueño de la propiedad persiguió al intruso, quien escapó por una ventana que había forzado, abordó una bicicleta y finalmente fue apresado por la Policía frente a una tienda Walmart ubicada en el centro comercial Plaza Guayama.
Luego de la investigación realizada, Rodríguez fue identificado por el residente perjudicado y también por una mujer de 67 años, que fue herida en el rostro con un destornillador en medio de un robo domiciliario ocurrido poco después de la medianoche del lunes en la calle Cecilia Domínguez, en el mismo municipio.
Por todo esto, Rodríguez fue acusado por tentativa de asesinato, robo agravado, escalamiento, tentativa de apropiación ilegal, violaciones a la Ley de Armas y el delito menos grave de daños. El juez Francisco Ocasio evaluó la prueba, encontró causa y le fijó una fianza de $1 millón, suma que no fue prestada.
Rodríguez fue ingresado en el complejo carcelario Las Cucharas, en Ponce, y se informó que será excarcelado próximamente para procesarlo por otros delitos.