Encaminada la certificación de Alexandra Lúgaro (semisquare-x3)
Lúgaro Aponte dijo que la Unidad de Validaciones del organismo electoral le validó más de los 26,882 endosos que le fueron requeridos como candidata independiente. (Archivo / GFR Media)
La abogada Alexandra Lúgaro Aponte anunció este viernes, que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), se apresta a certificarla como candidata independiente a la gobernación.
Lúgaro Aponte dijo que la Unidad de Validaciones del organismo electoral le validó más de los 26,882 endosos que le fueron requeridos como candidata independiente.
“Espero que el lunes me entreguen la certificación. Van a ser mucho más (los endosos) validados”, indicó la aspirante a gobernadora.
“Es cuestión de trámite. Ya básicamente la certificación se logró”, sostuvo la abogada. 
Dijo que con la certificación se hace académica una apelación del fallo que emitió en su contra esta semana el juez Ángel Pagán en la demanda en la que alegaba que el artículo 8.002 de la Ley Electoral es inconstitucional. En el litigio, Lúgaro Aponte solicitaba que se le aplicara lo resuelto en el casos de María de Lourdes Guzmán y José Vargas Vidot.
“Estoy feliz y contenta de que hayamos terminado con esto de los endosos. Ahora puedo dedicarme a hablar con el pueblo. Ya podemos entrar como tal en la campaña”, sostuvo la candidata independiente, en entrevista telefónica con este medio.
Dijo que el proceso de endosos “fue arduo y arcaico”, pero añadió que “ahora podemos pasar la página y comenzar a trabajar”.