(horizontal-x3)
(Archivo / GFR Media)
Tres accidentes fatales se reportaron ayer, domingo en Yabucoa, Carolina y Lajas. 
Según informó la Policía, el último de los incidentes ocurrió a eso de las 10:55 p.m., en la carretera PR-901, en Yabucoa. 
El informe de novedades establece que mientras Miguel A. Marrero Pérez, de 33 años, conducía el vehículo Toyota Corolla, del año 1999, por el mencionado lugar, supuestamente no se percató de que el peatón Rafael Ruiz Huertas, de 51 años, cruzaba la carretera. Se indicó que lo atropelló. 
El peatón murió en la escena, dijo la Uniformada. 
Al conductor, entretanto, se le realizó la prueba de alcohol en el aliento, la cual resultó negativa. 
La División de Patrullas de Carreteras de Humacao se hizo cargo de la investigación, junto a la fiscal Taiza Rodríguez. 
Mientras, en la carretera PR-3, jurisdicción de Carolina, se reportó a eso de las 10:00 p.m. otro accidente con peatón.
Según la investigación policiaca, realizada por el agente David Rosa, adscrito a la Patrullas de Carreteras de Carolina, el conductor de un auto Mazda Protege del 2000 conducía por la referida vía y al llegar debajo del puente de la Ruta 66, impactó a Louis León Benítez, de 56 años y residente de Carolina. Este último intentaba cruzar la transitada vía. 
“El peatón fue transportado al Hospital de la UPR en Carolina, donde falleció a las 2:25 de la madrugada, mientras recibía asistencia médica”, informó la Policía. 
Al conductor del auto, identificado como Ysidro Pineda Félix, de 54 años, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, al cual arrojó .079. La Ley de Tránsito establece que el máximo nivel para poder conducir es de .08%, lo que el conductos estaba “dentro del margen legal establecido por ley”, indicó la Policía. 
Por otro lado, a eso de la 1:49 a.m. de ayer domingo se reportó otro accidente fatal en la carretera PR-304, jurisdicción de Lajas. 
Surge de la investigación del agente José Pérez Beníquez, adscrito a la División de Patrullas Carreteras Mayagüez, que mientras la joven Lizleine Rodríguez González, de 25 años y residente en el barrio La Plata, en Lajas, conducía el vehículo Mazda Protege, color vino, por la mencionada vía, impactó con la parte frontal de su vehículo la parte frontal del vehículo Suzuki Forenza, color gris. Este último auto era conducido en dirección contraria por Víctor Rodríguez Delgado, de 59 y residente en la urbanización Parque Real, en Lajas. 
La Policía dijo que, a consecuencia de la colisión, la joven Rodríguez González recibió heridas graves en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. 
Rodríguez Delgado, mientras, resultó con una fractura en un brazo y fue atendido por paramédicos en el lugar, quienes lo transportaron a un hospital del área para asistencia médica. 
El fiscal Andy Rodríguez, ordenó que se tomaran fotos y medidas del lugar del accidente y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje. Además, ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.