LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 29 de marzo de 2016

DETENIDO SOSPECHOSO






MUNDODOMINGO 27 DE MARZO 2016

Detuvieron en Holanda a un francés sospechoso de planear un atentado terrorista

La detención llevada a cabo en la ciudad de Rotterdam se produjo a pedido de Francia. Además, otras tres personas de origen argelino también fueron detenidas

El momento de la detención del sospechoso francés
El momento de la detención del sospechoso francésCrédito: AFP

Tras los ataques terroristas de París y Bruselas, las autoridades europeas están en máxima alerta ante posibles nuevos atentados. Este domingo, la Policía holandesa detuvo en Rotterdam a un ciudadano francés sospechoso de terrorismo, según informaron la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.
La detención se produjo a pedido del gobierno de Francia. Asimismo, otras tres personas resultaron detenidas.
El hombre, de 32 años, es sospechoso de haber "participado en la planificación de un atentado en Francia".
LEA MÁS:
Las autoridades francesas pidieron el viernes su detención y el presunto terrorista será entregado a Francia pronto, según la Fiscalía, citado por esos medios.
Además de este hombre fueron detenidas otras tres personas, de 43 años y otra de 47 años de origen argelino. Del cuarto arrestado se desconocen detalles.
El momento de la detención del sospechoso francés
Según la cadena NOS, la operación antiterrorista está todavía en curso y policía ha registrado viviendas en Rotterdam, al tiempo que ha acordonado y evacuado la zona.
Las detenciones han sido efectuadas por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario