LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 16 de marzo de 2016

DESNUDADA POR LA DICTADURA

Reprimen y desnudan en presencia de hombres a una opositora en Cuba
Por Idolidia Darias
Martí Noticias
14 de marzo de 2016


La Dama de Blanco Aliuska Gómez denunció que fue sometida a vejaciones y violencia física cuando estaba en custodia policial en la estación de Marianao.

Opositores al régimen volvieron a ser blanco de la violencia policial este fin de semana, durante la celebración de la campaña #TodosMarchamos.
La Dama de Blanco Aliuska Gómez, una de las participantes en la marcha, fue detenida y arrastrada hasta el carro patrulla en el que fue conducida a la estación de policía. Una vez en el lugar, sufrió vejaciones y violencia física.
"Mujeres uniformadas me obligaron a desnudarme frente a policías hombres en la estación policial de Marianao", dijo Gómez a Martí Noticias.
La Dama de Blanco relató que la introdujeron violentamente en una celda de la Estación de Policía de Marianao, donde fue abusada por mujeres uniformadas.
Le pusieron las esposas en pies y manos con una cadena que las une, y así, medio desnuda y descalza, la "arrastraron hacia el calabozo", describió la opositora.
La Dama de Blanco calificó de inconcebible "que sean mujeres las que me sometieron a esas humillaciones".
Declaraciones de Aliuska Gómez:



"Tengo dolores en el cuerpo, las manos muy hinchadas y siento una gran impotencia ante tantos abusos", dijo.

Por 45 domingos consecutivos, organizaciones de Derechos Humanos, periodistas y artistas independientes que participan en la campaña #TodosMarchamos han sido reprimidos por las autoridades.
"A medida que se acerca la fecha de la visita de Obama hemos observado que la violencia de las autoridades contra la oposición es mayor", dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
"Ayer nos trataron como si fuéramos un saco de viandas y nos reprimieron con mucha rabia", agregó Soler.
Declaraciones de Berta Soler a Martí Noticias:

Los opositores hombres también fueron muy maltratados, dijo Soler, quien alcanzó a ver que a Claudio Fuentes, editor de Estado de Sats y asistente asiduo a esas marchas, que "lo arrastraron halándolo por el pelo".
Opositores consultados por Martí Noticias dijeron que esperan mucha más represión a medida que se acerca la visita del presidente Obama a la isla.

                                                                                     ______________
web/article.asp?artID=31170

Foto montada en Facebook por Ana Olema con este comentario:
Si en este país -el de Obama- una mujer negra, hubiera sido desnudada por la la policía, puesta contra el piso con sus pies esposados hacia arriba, y sus manos apresadas sobre la espalda... Si esto pasa en este país ARDE TROYA!!! Basta ya de doble moral y relativismo!!! Ese sistema NO FUNCIONA!!! ‪#‎TodosMarchamos‬ ‪#‎CastroSiTortura‬ ‪#‎NoALaHumillacionPolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario