LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 16 de marzo de 2016

DEPORTADO TERRORISTAS






MUNDOMARTES 15 DE MARZO 2016

Bahréin deportó a terroristas libaneses por sus vínculos con Hezbollah

El estado del Golfo se unió a la movida de Arabia Saudita de extraditar a personas que simpaticen con el grupo extremista libanés, que fue incluido por la Liga Árabe en la lista de organizaciones terroristas

Hezbollah fue incluido por la Liga Árabe en la lista de grupos terroristas
Hezbollah fue incluido por la Liga Árabe en la lista de grupos "terroristas"

Este lunes Bahréin anunció que deportó a varios libaneses por sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah, según informó el Ministerio del Interior a través de Twitter.
La decisión tuvo lugar después de que Arabia Saudita advirtiera el domingo de que deportará a toda persona que simpatice con Hezbollah, catalogado como grupo terrorista por la Liga Árabe.
El Ministerio del Interior saudita informó que los ciudadanos de ese país, incluso los extranjeros, serían sometidos a "severas penas" en virtud de los castigos y leyes del Reino contra el terrorismo.
El viernes pasado la Liga Árabe incluyó al grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas.
LEA MÁS:
Bahréin, gobernado por sunitas, ha procesado y aplicado penas de cárcel contra decenas de personas con vínculos terroristas.
El país endureció sus medidas luego del levantamiento chiita que tuvo lugar cinco años atrás y que duró casi un mes, en el que se produjeron violentos disturbios.
Según Al Arabiya, el primer acusado fue detenido en la localidad chiita de Sitra, donde la policía encontró "armas de fuego y explosivos". El objetivo del hombre era utilizar el armamento para actos terroristas, de acuerdo con lo informado por Ahmed al Hammadi, fiscal del caso.
Otros dos hombres fueron encarcelados por la misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario